Pac-Man es el protagonista principal de la serie Pac-Man. Él es la famosa mascota de Namco y fue creado por Toru Iwatani. Desde su primera aparición en 1980, Pac-Man se ha convertido en un icono legendario de los videojuegos y es uno de los personajes más reconocibles de videojuegos en el mundo.
Creación
Pac-Man fue creado por el empleado de Namco, Toru Iwatani cuando ordenó una pizza. Cuando la primera porción de la pizza fue quitada, la pizza tenía un aspecto similar al de una cabeza con la boca abierta, esto es lo que inspiró a Iwatani para crear el personaje originalmente era llamado "Puck-Man". Sin embargo, el nombre de "Puck-Man" no podía ser utilizado debido a los niños estadounidenses, ya que el nombre era parecido a un término obsceno. Por lo tanto, se lo llamo "Pac-Man" como nombre en América, y finalmente, en el nombre oficial.
Popularidad en Japón y por encima de los mares
Como muchos saben, al igual que algunos otros videojuegos, Pac-Man fue desarrollado en Japón y rápidamente se hizo muy popular, sin embargo, su debut en los Estados Unidos demostró ser aún más exitoso y Pac-Man se convirtió en el videojuego de arcade más populares en el momento de su lanzamiento.
Por razones desconocidas, un diseño alternativo de Pac-Man se hizo para el lanzamiento internacional que tenía poco o ningún parecido con su diseño original.
Recreación de Atari
En 1981, la compañía de videojuegos Atari lanzó un nuevo videojuego Pac-Man para su sistema de videojuegos Atari 2600. En lo que hoy es ampliamente considerado como uno de los mayores errores de la historia de dicha consola, Atari produjo doce millones de cartuchos, a pesar de que sólo había vendido diez millones de unidades de consolas. Ellos esperaban las personas que aún no poseían el sistema lo comprarían sólo para jugar a Pac-Man. El videojuego fue universalmente criticada por los críticos y aficionados por igual por sus fantasmas parpadeantes y el movimiento lento del personaje. Sólo cinco millones de cartuchos vendidos, dejando Atari atrapados con alrededor de siete millones de cartuchos vendidos. El futuro de Atari financieramente fue puesto en grave peligro.
Después de una debacle aún más desastrosa con su último intento de recuperar las ventas, el infame videojuego de Atari 2600: E.T. the Extra-Terrestrial, Atari aplastado y dejó más de diez millones de cartuchos vendidos de Pac-Man y ET en un vertedero en Almo Gordo, Nuevo México. Una gran cantidad de concreto se vierte sobre el sitio de entierro para evitar que los niños y otros carroñeros lo desentierren. Esto marcó la muerte de Atari y la primera era de los videojuegos de consola, en general, hasta la segunda mitad de la década de 1980.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario